Esta Navidad ¡regala unas buenas Pantuflas a toda la familia!

Esta Navidad ¡regala unas buenas Pantuflas a toda la familia!

¿Conoces Otakulandia?

Tenemos la suerte de poder coger un ovillo de lana, un ganchillo, una taza de café (o té, o chocolate, eso al gusto de cada una 🤣) y ponernos a tejer todo lo que nos den los dedos y la cabecita ¿no os parece una maravilla poder crear un sinfín de cosas útiles, chulas, decorativas o sólo por el placer de crearlas como artistas que somos?… Es muy de agradecer que tengamos una afición que además, es increíblemente práctica y con la que ahorrarnos un dinero en regalos y aún así… ¡que todos los esperen con verdadero interés! … A todo el mundo le gustan las cosas chulas hechas a mano.

✨✨ Para las que acabáis de empezar con los granny’s square, para las que lleváis tiempo y queréis aprender más y más cada día… no os perdáis la web de moda de Vídeo Tutoriales, es fantástica y podréis avanzar desde cero hasta dominar el ganchillo como expertas 😀 La mayoría de sus tutoriales están en castellano aunque también los hay en inglés, alemán, portugués… Os dejo el Link:

Crochet.eu

En fin, vamos a lo nuestro que me emociono y os enredo más de la cuenta.

Lo que vamos a necesitar

  • Lana de los colores que os molen y de un grosor medio o alto, a mi me encanta que sean gorditas pero es porque soy muy friolera
  • Ganchillo del nº 5
  • Aguja de lana
  • Tijeras
  • La taza de café, té o chocolate… ¡¡ es broma…!! 😂😂😂

Y ahora, cómo hay que hacerlas

Primero: Teje 7 cuadraditos grannys iguales. Los que veréis aquí miden unos 10 cm. x 10 cm. y llevan 6 vueltas.

 

 

Segundo: Toca unir los cuadrados, guíate por la figura de más abajo.

 

 

Tercero: Te quedan tres grannys que son los que ahora deberás unir: uno en uno de los extremos y los otros dos en el contrario. Procura que sean de tu talla, vaya que midas el largo del cuadrado central y confirmes que es el de tu pie o el de la persona a la que vayan dirigidas. La flecha amarilla te sitúa.

 

 

✨✨ TRUQUI CROCHETERIL: Los cuatro grannys de la base de la zapatilla podrás (si quieres) sustituirlos por un único granny. La diagonal de éste será el largo de la planta del pie, lo verás en la siguiente foto, el tamaño del de la imagen es de 16 cm. x 16 cm. en sus lados y lleva 11 vueltas.

 

Cuarto: ¿Ves el granny morado que está en el centro?, bien pues dobla los cuadros naranjas tal y como lo ves en las flechas y cose juntos los lados.

 

 

Una vez doblados la pantufla tiene que quedarte como en las imágenes de más abajo, por un extremo tienes la abertura para tu lindo piececito y el otro extremo es la punta de la zapatilla.

 

 

 

 

 

 

Y como diría Bugs Bunny… ¡¡Ya está todo amigas!! 

Fuente: Anansie26.wordpress.com

Publicado en Foto tutoriales Moda y etiquetado , , , .

Un comentario

  1. Pingback: Un regalo que enamora: zapatillas para casa | Ganchillo.eu

Deja un comentario